lunes, 21 de septiembre de 2015

La paz comienza en Casa

Buenas noches a todos, hoy se celebra el día internacional de la paz y en nuestro instagram (bubitosfelices) les deje varias ideas que podían realizar con los peques hoy en casa. Pero de igual forma podemos hacerlo cualquier día de la semana, yo la he realizado en casa con mi hijo de 2 años y medio pero es perfecta para los mas grandes ya que así le vamos explicando la importancia de la paz en el mundo.

Porque pensamos que la paz se construye en nuestro hogar, que ella es el pilar fundamental de la sociedad y por lo tanto es ahí donde deben forjarse esos valores que luego ayudaran a nuestros hijos a desenvolverse en un mundo tan hostil.

Haciendo respetar lo que aprendieron de pequeños, lo que con juegos les enseñamos. Que el amor y el respeto son fundamentales, que la tolerancia debemos aprenderla a usar en todo momento, que debemos ser amables con el resto de las personas.

Que los errores esta a la orden del día porque somos humanos y nos equivocamos constantemente, por ello debemos enseñarles a perdonar, dejar ir y soltar las experiencias que no los enriquecen. Que el positivismo es fundamental para vivir en este mundo y que ese sera su motor día a día, que consigan algo que los motive y los impulse a seguir adelante y que cada paso que den lo hagan pensando que están construyendo la ciudad y el país que desean.

Que la libertad, es el aspecto fundamental en esta tarea que les tocara vivir, que no deben dejar que se las arrebaten pero no por ello comenzaran una guerra. Debemos enseñarles a nuestros hijos que existen muchas maneras de resolver los conflictos y que la menos efectiva es la que causa destrucción en todos los sentidos.

Demuéstrale a tu pequeño así como yo lo haré con el mio que debemos hacer el bien sin mirar a quien, que muchas veces los malvados son los que mas necesitan amor. Que no mida a la gente de ninguna forma, que se vuelva un excelente observador y un valorado oyente.

Vamos a formar poco a poco esa semilla que le vamos a dejar al mundo, somos los acompañantes de nuestros hijos y creo que nuestro deber cuando ellos salgan al mundo, es que sepan que la vida se valora y se respeta y que la paz es el estado fundamental de cualquier nación.

Que viva la paz y sigamos construyéndola aunque sea de grano a grano. Te apuesto que si comenzamos por casa el camino sera mucho mas corto de lo que estamos pensando.

Por ultimo te dejo estas ideas que te prometí al principio para que junto a tus hijos las realices cuando gusten.

Bendiciones

extraído de pinterest

Extraido de pinterest

Extraido de pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario