sábado, 19 de septiembre de 2015

Lectura para niños

Como madre me parece genial tener espacios que propicien la lectura en los pequeños, por eso buscando en internet encontré varios consejos de como organizar estos sitios en casa. De una manera fácil y que hagan sentir cómodo a nuestros pequeños.


Te dejo estos simples pasos que puedes seguir si también estas buscando crear un sitio en casa para que tu pequeño deje volar su imaginación. 


CONSEJO 1: 

Lo ideal es que hagas que sea un rincón original e informal, que se pueda revolcar por el suelo, tumbarse entre almohadas y alfombras de tacto suave o colocarles una alternativa a la silla mas divertida y placentera, como por ejemplo un puff


CONSEJO 2:

Un rincón de lectura infantil tiene que estar decorado de manera que le llame la atención, que les apetezca refugiarse ahí a leer, jugar e imaginar miles de aventuras. Puedes colocar algunas guirnaldas, pintar la pared con dibujos infantiles, letras decorativas o viniles.






CONSEJO 3:

Porque un rincón? Un rincón siempre nos sugiere refugio, espacios de intimidad y privacidad, propicia momentos de relajación con uno mismo. Ademas la forma da mucho juego para crear originales espacios de lectura infantil. Aun así, no es una norma inquebrantable, buen rincón de lectura para niños puede estar en el medio del salón, o escondido tras una cortina al lado de un ventanal. Lo mas importante es que el espacio le sugiera al niño, un escondite maravilloso para perderse en las aventuras del libro que tiene en las manos. 





CONSEJO 4:

También hay una cuestión de tamaño, debemos adaptar el espacio de lectura a la edad del niño. Sus gustos, imaginación y fantasía van cambiando con la edad y no es lo mismo montar un rincón de lectura para niños de 5 años que apenas están empezado a leer que para un niño de  años que ya lee libros mas complejos.

Estos consejos fueron escritos por Anna Gaya y extraidos de www.api.cat




No hay comentarios:

Publicar un comentario